miércoles, 27 de diciembre de 2006

JavaScript y otras cosillas

Bueno este post es un poco como comentando algunas cosas de mis apreciaciones de AJAX, como dije permite mantener una conexión asíncrona con el servidor.
Pero la verdad hasta hace poco no le había prestado tanta importancia al JavaScript como ahora, es impresionante las mejoras para el usuario a través de las librerías OpenSource que podemos encontrar en Internet. Así fue como intentando aprender AJAX, muchísimos autores hacían referencia al framework de Prototype, Json, Rico… de los cuales solo conocía a prototype, pero nunca lo había usado de la manera mas apropiada. En fin de estos el que mas me impresionó, por decirle de alguna manera, fue Rico, genera mejoras para los ojos del usuario que yo ni en sueño habría logrado desarrollar con JavaScript.
Ahora es cierto que los nuevos Net Frameworks ya poseen una mejora importante en la experiencia del usuario (y ni que decir con lo del .Net Framework 3).
Ahora a opinión propia la combinación “perfecta” me parece: php, ajax, mysql… y esto porque? ... PHP es muy fácil de aprender (su pecado es no ser orientado a objetos, sino basado en objetos, lo mismo que VB6), ajax que se complementa excelente y la BD amada por muchos… MySQL. Esta sería en cuanto a usar tecnologías que no signifiquen un gasto alguno.
Para mi preferencia personal JAVA es impresionante, a veces tiene ese toque de dificultad que nos encanta a los desarrolladores novatos (me incluyo ahí jeje), los intermedios y expertos, en cuanto a BD le he agarrando un cariño especial al SQL 2000, no porque necesariamente sea el mejor, es cuestión de “comodidad”.En cuanto a .Net, es donde mas me acomodo por la facilidad que le brinda al desarrollador, y ni que decir con el 2005, la cantidad de wizards hacen que el desarrollo sea muchísimo menos “tedioso” que antes.

No hay comentarios.: