martes, 6 de febrero de 2007

Internet Explorer bueno? otros navegadores malos? o a la inversa

Como ultimamente me he vuelto usuario cotidiano de Linux (Fedora Core 6), no uso IE (ya ni en mi casa lo usaba), pero en el lugar en donde estudio por políticas de acceso a Internet en los laboratorios solo esta el IE 6, y en mi casa mis proyectos los realizo probando el FireFox u Opera, igual aquí en el trabajo. Entonces aplicando CSS para que mi proyecto sea vistoso y todo, sin querer lo probé en IE... y que creen... Oh Sorpresa!!!! no funcionan mis estilos!! pero porque si se veían tan bien bajo los otros navegadores... mucha gente dirá... ah es porque en IE se ven bien, y que en FireFox u Opera se ven mal... mi primera impresión en esa milésima de segundo fue esa, pero al segundo siguiente recordé que Microsoft normalmente hace lo que quiere. Buscando un poco, escarbando en otros blogs y paginas me doy cuenta que el problema de IE no son solo los bugs, sino q no sigue el estándar de la w3c. Los navegadores que uso no lo usan al 100%, pero cubren las necesidades básicas. Al parecer Microsoft trató de imponer algo con IE6, pero es muy desordenado, hicieron lo que quisieron y existe algo llamado hasLayout (que esta mas detallado aquí) que es donde residen muchos de los problemas de IE con los CSS. Bueno ahora cada vez que aplique estilos a una web, tendré que pensar mas en IE, porque en el mundo existe un alto porcentaje usando ese explorador que repudio ultimamente.

No hay comentarios.: