viernes, 16 de marzo de 2007

mysql.sock no existe!! mi solución (Fedora Core 6)


Instalando el MySQL en el Fedora Core 6, tuve algunos problemas, como todavía soy novato en esto del Linux se sufre buscando por el Google, o el Yahoo, etc...
Bueno pues, lo que yo no sabia acerca del Fedora Core 6, es que tenia preinstalado el MySQL, pero bueno como todo novato, siempre equivocarnos nos da mucho que aprender.
En primera instancia use el yum para instalar el MySQL, los comandos clásicos:
yum install mysql
yum install mysql-server
y para buscar el query browser. lo siguiente
yum search mysql-query
en fin, lo principal son las 2 primeras lineas, el hecho es que cuando trataba de conectarme, con el simple hecho de poner en el terminal
mysql -u root
me daba un error:
ERROR 2002: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2)
Luego de indagar un buen rato en Internet, veo que mucha gente tenia ese problema, pero nadie me daba una solución que me funcionara, en fin.
Ya un poco desanimado un amigo me comento algo acerca del famoso SELinux, y la esperanza volvió al cuerpo jeje.
Bueno esta opción por defecto esta en Obediente, el hecho es dejarlo en Permisivo.
Esta opción esta dentro de Sistema/Administración/Nivel de Seguridad y contrafuegos.
De ahí dejé de usar el terminal y fue a agregar y quitar programas, busque en los paquetes el MySQL, y lo seleccione (ya un poco descepcionado de mi instalación a través del yum), y me instalo el MySQL y sus dependencias,
Por ultimo instalar el mysql-query browser
yum install mysql-query-browser
a travez del terminar puedes entrar a la consola del MySQL con el siguiente comando
mysql -u root
Bueno un poco feliz luego de tanto merodeo en Internet... se terminó mi calvario, solo me queda instalar el tomcat y Java jejeje

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, yo tenia tres horas navegando por la web e introduciendo comandos por la consola y en solo 2 minutos active los servicios por el ambiente grafico...